la salida

la salida

sábado, 8 de noviembre de 2014

Primer paso.

Quiero que piensen, ¿de qué sirve levantarse a trabajar todas las mañanas a las 6,7 e ir, que te paguen y seguir así, girando en una espiral consumista cuando nada de lo que hagas puede garantizar que tus familiares o hijos están seguros en este país? ¿Que tus hijos crecerán en una sociedad injusta. Que la corrupción vengas de donde vengas te tocará, porque has tenido que dar una mordida, o te has visto acusado de algo injusto. Porque todos los días que abres un periódico en cualquier estado hay un muerto o miles, ahora no eres tú pero puedes serlo. Donde estudiamos, para que de alguna u otra manera nos desprestigien creyendo que ser estudiante es sinónimo de porro, de vándalo; y estudias y estudias y con suerte encuentras un trabajo donde no te tratan como persona, donde te hacen ir mas de las 8 diarias y te han obligado a pensar que esta es la forma de vivir si quieres ganar algo, para poder rentar en algún lugar donde una vez más puede asaltarte cualquiera en un camión, la calle, y quitarte toda tu quincena porque sabe que no le va a pasar nada. Porque ves en la tele a todos los gobernadores que no cumplen con sus obligaciones, que roban y son corruptos, que ahora hasta nexos tienen con el narco.

Pero sabes que no todos somos así, y que tenemos valores, que abrimos el periódico y las muertes nos duelen, que la injusticia nos causa indignación, sabes que somos mayoría los que nos preocupamos por otros, de miles de maneras. Porque el que unos cuantos decidan robar y matar no caracteriza a México, sabes que ellos no son la mayoría. Sabes que aunque no apruebas las marchas y no entiendes para qué sirven no aceptas que tu gobierno está haciendo las cosas bien y que el hecho de que mueran miles al año no es normal. Porque quizás no sabes cómo puedes ayudar, porque "las cosas no van a cambiar". Porque quizás dices en mi trabajo seré honesto, seré responsable, pero sabes que eso nunca garantiza seguridad ¿entonces? Piensa ¿hasta cuando podrás seguir fingiendo que "ellos, los de arriba" no van a cambiar y que de alguna manera nos tenemos que conformar y quejar en lo bajo? 

Tenemos que pensar en algo más, en un cambio profundo ya, para prevenir muertes, para prevenir injusticias, para vivir esta vida que nos tocó de una manera más decente, más tranquila, donde unos y otros podamos caminar juntos a la construcción de un México Mejor! 

Porque pensar y querer hacer "algo" es el primer paso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario